[Manga] All You Need Is Kill

Después de obras como Hikaru no Go, Death Note o Bakuman, el maestro a los lápices Takeshi Obata vuelve a hacer gala de su pericia y nos trae, junto a Ryosuke Takeuchi, All You Need Is Kill, un manga basado en la novela de Hiroshi Sakurazaka.

Comenzando a publicarse en la Young Jump el 9 de enero de 2014, tras 17 capítulos recopilados en dos tomos, el 29 de mayo del mismo año, la obra de Takeshi Obata y Ryosuke Takeuchi llegaba a su fin.

La historia se centra en Keiji Kiriya, un soldado del ejercito japonés, que intenta destruir a los Mimics (una raza alienígena que está destruyendo el mundo). Un día, sin una explicación lógica, Kiriya entra en un bucle, repitiendo el mismo día una y otra vez, y siempre, en cada bucle, termina muriendo. ¿Qué pasará? ¿Por qué vive el mismo día una y otra vez? Las cosas cambian cuando Rita Vrataski aparece…

Este manga, que despunta tanto por el increíble guión y el fantástico dibujo, nos trae una muy buena adaptación de la novela homónima de Hiroshi Sakurazaka. Como ya he comentado, el dibujo es uno de los factores importantes de este manga donde, en cada una de las viñetas, Takeshi Obata deja claro que es un maestro y quiere, ante todo, que el lector disfrute y sienta este manga. Cuando Keiji entra en el bucle y vive una y otra vez el mismo día, Takeshi Obata consigue mostrar en el rostro del protagonista esa desesperación de vivir siempre el mismo día, pero no solo eso, también las ganas de luchar y de salir de dicho estado.

Por otro lado, Ryosuke Takeuchi, autor de ST&RS, también hace bien su papel, consiguiendo que en tan solo 17 capítulos la historia se cuente a la perfección. El dinamismo de los pensamientos del protagonista, de las conversaciones con sus compañeros; todo está creado para ser gemelo del dibujo y, así, crear un manga increíblemente bueno.

Dejando un poco de lado el dibujo y el guión, la historia, que al principio puede sorprender e, incluso, perder un poco, termina hilándose bien. Aunque he de añadir, el final es un tanto frío, dejando un poco apático al lector. La historia termina de un modo un tanto dramático, quizá un final que muchos se esperaban y que otros muchos no, pero que, a fin de cuentas, debería ser un final de diez. Con las pocas páginas que el manga tenía, la historia se contó muy rápido en los dos últimos capítulos, dejando, como he dicho, indiferente a muchos, los cuales esperábamos un final al nivel del resto del manga. Quizá el haber alargado el manga a un capítulo más hubiera sido lo mejor o, en cambio, haberle dado más páginas a los dos últimos capítulos.

En resumidas cuentas, obviando ese final, el manga es un gran obra, que no dejará indiferente a nadie y que, ante todo, cuenta una historia interesante y misteriosa. Aunque se critique el final, no deja de ser un final bastante bueno y, para algunos, inesperado.

Nota: 8.5

9788467916157Título: All You Need Is Kill

Editorial: Norma Editorial

Precio: 8.50€

Formato: Rústica con sobrecubierta

Publicación: 27 de junio de 2014 (prov.)

Anuncios

Acerca de IkkirurArurikkI

Amante de Japón y todo lo relacionado con ese hermoso país. Siempre intento tener un manga entre las manos y cuando no lo hago es porque o estoy viendo anime o jugando al FF o KH. Escritor de historias sin finales. Pienso que la vida hay que vivirla con una sonrisa, y siempre intento sacarle sonrisas a los demás. Soy sociable, pero no cuando salen capítulos nuevos de mis mangas o animes favoritos... (risas) Me encanta que me recomienden manga, por ahora solo me he leído el 0.2% de todo el manga que me gustaría. La banda sonora de mi vida es Dearly Beloved.

Publicado el 21 junio, 2014 en Manga. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Eche su carta en el buzón de sugerencias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: