[Manga] “Bungaku Shoujo” to Shi ni Tagari no Pierrot

“Bungaku Shoujo” to Shi ni Tagari no Pierrot es un manga basado en las novelas ligeras Bungaku Shoujo de Mizuki Nomura. El manga consta de 23 capítulos repartidos en tres tomos, y está escrito por Mizuki Nomura e ilustrado por Rito Kōsaka.

La historia nos acerca a Inoue Konoha, un chico de secundaria con un pasado oscuro y amargo. Al llegar a secundaria, atormentado por su pasado, es obligado a unirse al club de literatura por Amano Touko, que se autollama “Book Girl”. Los acontecimientos van sucediendo, cuando una chica de primero va a pedirle ayuda al club para que les escriba una carta a la persona que le gusta, pero lo que Inoue no se espera es el misterio que se esconde tras esas cartas.

000

Dramático. Misterioso. Romántico. Son las tres palabras que mejor definen este manga y que, a lo largo de los 23 capítulos, van a surcar la páginas de este.

El misterio, aunque a primera vista parezca lo más importante y la verdadera esencia de este manga, no es más que un pequeño grano de lo que es el manga en sí. “Bungaku Shoujo” to Shi ni Tagari no Pierrot es una sucesión de sentimientos, emociones y experiencias que cautivarán y conmoverán al lector hasta el punto de sentir lo que los personajes sienten. La forma en que está narrado es fantástica, al igual que el estilo y forma de dibujar de Rito Kōsaka; que hace gala de su calidad a los lápices para mostrar al 100% lo que el guionista quiere decir.

Los personajes, no solo Inoue, están muy bien “diseñados”, con unas personalidades muy claras (aunque se van viendo poco a poco a lo largo de todo el manga), y una cosa muy humana: El pensamiento. En muchos mangas los personajes solo hablan, solo comentan con otros personajes lo que hicieron, hacen o harán, pero en este manga piensan. Los pensamientos son una parte muy importante de la historia, ya que cada personaje piensa de una manera y tiene un idea totalmente distinta de lo que va a suceder (o ha sucedido). Puede que no haya un bocadillo o palabras, pero con solo la cara en primer plano, una mirada, provoca que el lector sepa qué piensa, siente y le atormenta a dicho personaje.

Al ser un manga corto, el autor no se va por las ramas y cuenta solo y únicamente lo que debe contar. Y los capítulos son, en definitiva, lo que son: un capítulo de un manga que cuenta una historia y deja con ganas de más. Un manga increíble donde las palabras sobran para decir lo que es.

Nota: 9

Anuncios

Acerca de IkkirurArurikkI

Amante de Japón y todo lo relacionado con ese hermoso país. Siempre intento tener un manga entre las manos y cuando no lo hago es porque o estoy viendo anime o jugando al FF o KH. Escritor de historias sin finales. Pienso que la vida hay que vivirla con una sonrisa, y siempre intento sacarle sonrisas a los demás. Soy sociable, pero no cuando salen capítulos nuevos de mis mangas o animes favoritos... (risas) Me encanta que me recomienden manga, por ahora solo me he leído el 0.2% de todo el manga que me gustaría. La banda sonora de mi vida es Dearly Beloved.

Publicado el 20 junio, 2014 en Manga. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Eche su carta en el buzón de sugerencias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: