Monster Soul

monsters

¿Monstruo o Humano?

Monster Soul es un manga shônen, de aventuras, fantasía, comedia y acción. Está escrito por Hiro Mashima y se serializó en la Comic Bom Bom en dos etapas, la primera de enero a marzo de 2006 y la segunda de junio a septiembre de 2007. Publicado por la editorial Kodansha, cuenta con un total de 2 tomos. Norma Editorial la publica en España.

Una era creada con sangre, termina con sangre.

ARGUMENTO

Monster-SoulEstamos en un mundo en el que existen tanto humanos como monstruos. En el pasado una gran guerra entre ambos los devastó, los humanos ganaron la guerra y los monstruos tuvieron que recluirse. El grupo de monstruos más activo en la guerra fue los Black Airs, compuesto por cinco miembros que buscan la paz para todos. Aki pertenece a ese grupo y luchará por evitar que la frágil paz entre humanos y monstruos se quiebre.

El sentimiento de perder a alguien cercano a ti es el mismo en humanos como en monstruos.

PERSONAJES

Aki: Literalmente Otoño en japonés, sigue la tradición de Mashima de nombrar a sus protagonistas como las estaciones del año. Es un joven cabezota y temperamental, ama a sus compañeros y no soporta que sean dañados. Es en verdad el más poderoso del grupo pues tiene en su interior un alma de nivel S, lo que le garantiza gran poder, pero con la desventaja de dormirse poco después de usarlo.

James: Es un monstruo tipo Frankenstein, su cara no está bien sujeta al cuerpo y suele caerse. Tiene un cuerpo gigantesco y musculoso, pero pese a su apariencia tiene un corazón amable y llora con facilidad.

Touran: Es un monstruo tipo Golem, puede manipular la arena y convertir su propio cuerpo en ella y modificarlo en un arpa con la que tocar poderosas canciones mágicas. Tiene un corazón despreocupado y alegre.

Mamii: Es un monstruo de tipo momia, utiliza las vendas de su cuerpo para atacar, es muy poderosa e inteligente. Es la hermana mayor del grupo, ella los recogió a cada uno de ellos y los cuidó cuando eran pequeños.

Joba: Es un débil monstruo de tipo cebolla y aunque pequeño y carente de poder es el que más se preocupa por el grupo.

aki_monster_soul_by_gaston18-d5rkiv3

El tiempo no se detiene.

OPINIÓN PERSONAL

Es una obra de Hiro Mashima y eso rezuma por todos los costados, su estilo personal impregna cada página de esta obra. El estilo de dibujo es excepcional, pues al leerlo uno puede pensar que salen personajes que bien podrían ser de Rave Master o de Fairy Tail pues su estilo es muy característico. Cómo curiosidad podría añadir que Plue vuelve a salir, pero como pequeño cameo, ya que hay un peluche llamado Plue que Tonran quería que le regalaran.

La trama está bien llevada, aunque no sea una historia de gran originalidad está bien para pasar el rato. Algunos momentos son bastante graciosos y podrás echarte unas risas, las batallas no son nada del otro mundo, aunque no están mal, como es corto no podía añadir decenas de power ups y poderes impresionantes de repente, claro está. Cada personaje es lo que es, sus personalidades están bien construidas, con sus típicos pasados trágicos que los llevaron a ser como son. Es un buen manga para pasar el rato, en una tarde lo habrás leído y te dejará un buen sabor de boca. No es la mejor obra de Mashima, pero no está mal. ¡Recomendado a todo amante del género!

Nota: 7.75

Podéis comprar Monster Soul en Comicalia clicando en la imagen de abajo.

403506-monster_soul_tome_1_vo

Anuncios

Acerca de Victor Tsurai

16.Bachillerato de Ciencias, esperando aprender más sobre la física. Escritor aficionado, adicto al azul, amante del anime, el manga y los videojuegos. Mi sueño es ser Físico, escritor y ver todo el anime, leer todo el manga y jugar a todos los videojuegos posibles antes de morir. ~~Subarashiki Kono Sekai~~

Publicado el 26 julio, 2013 en Manga, Reviews. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Eche su carta en el buzón de sugerencias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: