Ataraxia

Dibu_Ataraxia___Hugo_by_KuroudiAtaraxia es un manga dibujado y guionizado por Manu Lopez. El manga comenzó a publicarse en Nowevolution en 2009 y, hasta fecha de hoy, cuenta con un total de 3 tomos y el cuarto, y último, está en desarrollo.

ARGUMENTO

Kyle es un jugador recién llegado al mundo de Ataraxia. Pero no penséis que ha comenzado a jugar por su pasión a los videojuegos: él los detesta, no le atraen en absoluto. Su motivo es otro totalmente distinto. Su hermano gemelo, el jugador Evan, sí que era aficionado a todo tipo de videojuegos, tanto como tímido e introvertido. Y desde que descubrió Ataraxia, no volvió a ser el mismo. Ahora parecía estar llevando una nueva vida en este mundo alternativo, una vida aparentemente feliz debido a las horas que pasaba encerrado en su cuarto. Pero un día, repentinamente, se suicidó. Este es el motivo por el que Kyle, ahora con casualmente un avatar muy parecido al de su hermano, decide adentrarse en Ataraxia. Está totalmente convencido de que ese mundo es la causa del desesperado acto de su hermano, y va a intentar por todos los medios descubrir qué pasó. A él se le unen jugadores de todo tipo, cada uno con su motivo para adentrarse en el juego. Pero no tardarán en descubrir que Ataraxia no es un juego como otro cualquiera.

ataraxia1

OPINIÓN PERSONAL

Un manga español también puede ser un gran manga

Lo que más me gusta de este manga made in spain son las incógnitas y misterios que tiene, y como entrelaza el drama con la comedía (también que se desarrolle en una MMPORPG, que fue la razón por la que me lo empecé). Kyle, el protagonista, es a lo que podemos llamar un personaje típico de shonen, pero al cual le coges un gran cariño con cada viñeta en la que aparece. Sue y Hugo hacen que el manga termine de gustar, por ese “algo” que le falta a Kyle y que Sue y Hugo “rellenan” (especialmente Hugo, que es genial). Perfectamente llevado y con un guión que se te hace ameno, no está contado ni muy rápido ni muy lento, Ataraxia es un manga que, aunque los tomos no sean excesivamente largos, te engancha, haciendo que, sin darte cuenta, te hayas acabado un tomo y ya tengas ganas del siguiente. Con un dibujo que vemos evolucionar con cada tomo que sale, podemos ver como el autor da todo en su trabajo, no solo en la historia, que va evolucionando perfectamente, sino también en el dibujo. Puede que lo único que critique negativamente a este manga sean las escenas de luchas, que no me terminan de llamar, no porque estén mal dibujadas (que no es el caso), sino por lo dicho, quizás el hecho de leer mangas como Bleach, Naruto, One Piece, FMA, etc. hayan hecho que mi listón personal lo haya puesto un poco alto. Y el final del tomo 1, que deja un poco indiferente, quizás el gran BOOM de ese primer tomo fuera el misterio del por qué el suicidio de Evan.

Nota: 7.5

A continuación os dejamos un imagen donde, si clicais en ella, podéis comprar el manga de Ataraxia.

mq5l

Anuncios

Acerca de IkkirurArurikkI

Amante de Japón y todo lo relacionado con ese hermoso país. Siempre intento tener un manga entre las manos y cuando no lo hago es porque o estoy viendo anime o jugando al FF o KH. Escritor de historias sin finales. Pienso que la vida hay que vivirla con una sonrisa, y siempre intento sacarle sonrisas a los demás. Soy sociable, pero no cuando salen capítulos nuevos de mis mangas o animes favoritos... (risas) Me encanta que me recomienden manga, por ahora solo me he leído el 0.2% de todo el manga que me gustaría. La banda sonora de mi vida es Dearly Beloved.

Publicado el 21 julio, 2013 en Manga, Reviews. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Eche su carta en el buzón de sugerencias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: